domingo, 10 de febrero de 2013

Día de playa

El domingo pasado por fin hicimos la primera salida a la playa, sobre todo para huir de la claustrofobia de la oficina. La Playa de Arenas Blancas está cerca de Luba en Bioko Sur y es una playa bastante animada, con chiringuitos, barbacoas (los pinchitos de cebú son de lo mejor que he probado aquí), arena fina blanca y roca basáltica. En resumen, una maravilla del caribe africano.



Ante todo debo advertir que me va a resultar difícil subir muchas imágenes, dado que oficialmente está prohibido hacer fotos en Guinea, especialmente a la gente. Aunque la mayoría de la población es católica, aún persisten bastantes creencias nativas de componente mágico, a muchos los consideran brujos y el asunto de las cámaras no está bien visto (no por una posible violación de la intimidad sino por lo de robarles el alma con las fotografías).



Aquí dejo una foto de algunos de los españoles que estamos en la empresa y nuestro guía guineano, gracias al que podemos movernos libremente por la isla. También es el que me va contando las costumbres del país y me va dando una visión "desde dentro" que muchos extranjeros y turistas nunca serán capaces de percibir (porque no resulta fácil ser blanco aquí).


 






Para terminar,dimos una pequeña vuelta por la selva sin avanzar mucho para evitar que los mosquitos se dieran un festín con nosotros. Ya mismo comenzará el trabajo de campo y ahí habrá que embadurnarse bien de repelente y taparse bien, aunque aquí los mosquitos atraviesan hasta la ropa con su ansia de sangre.



3 comentarios:

  1. La primera foto parece Castell, salvo por el color de las piedras xD

    ResponderEliminar
  2. Créeme Quique que estas piedras son incluso más grandes que las de Castell y sólo están en una zona determinada de la playa, así que pueden esquivarse mejor jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, son peores que las de Castell... más bien como las de Castillo, aunque allí no se pueden esquivar de ninguna manera :P Me alegra verte de playeo, señor Manuel!

    ResponderEliminar