Publico mi primer post sobre comida, al que espero se añadan al menos uno nuevo a la semana ya que las peculiaridades gastronómicas son una de las cosas que más llaman la atención en Guinea Ecuatorial.
En primer lugar tengo que decir que lo que en España llamamos "banana" aquí es "plátano" y viceversa. Así que un racimo de plátanos es lo que se ve en la fotografía:
Los plátanos no se comen crudos porque no son particularmente sabrosos, así que lo más normal es esperar a que maduren y luego cocinarlos fritos o cocidos como guarnición de carnes y pescados. Así que aprovechando que una de las limpiadoras nos trajo una buena reserva de plátanos, me decidí a hacer el experimento de freírlos en casa (con aceite de oliva por supuesto).
Cortados muy finos y fritos en aceite fuerte, el resultado fue bastante aceptable; quedan como si fuesen patatas fritas con un cierto sabor dulce. Pero es recomendable no comerlos con demasiada frecuencia ya que son bastante indigestos.
¡¡Qué pinta!! :)
ResponderEliminarPues sí que tiene buena pinta. En mi casa solemos tomar los plátanos (banananas para tí) con el arroz a la cubana, la mezcla está buena, asi que te lo sugiero para la próxima vez que los prepares ;)
ResponderEliminar